Loren y Carmen, protagonistas de la nueva obra de arte urbano

Loren y Carmen, protagonistas de la nueva obra de arte urbano

Está situada en la calle Valle Inclán y será inaugurada esta tarde en presencia del artista.

Además de pasear por el Barrio del Oeste, Carmen y Lorenzo podrán presumir desde ahora, de tener unas vistas privilegiadas. Nada menos que desde una medianera situada en la calle Valle Inclán, donde han sido retratados por Joseba Muruzábal, más conocido como Yoseba MP. Un gallego que llegó a la ciudad preguntando por las problemáticas del Barrio. Y es que este artista necesita primero conocer de primera mano el lugar o las personas de las que va a pintar para tomar conciencia del lugar. Fue así, como conoció a Lorenzo Amigo, el primer presidente de ZOES, y a su mujer Carmen. Después de conversar tranquilamente y conocer las inquietudes de Loren y su huella en el Oeste, Yoseba decidió el motivo de su obra. Esta, cuenta con Lorenzo y Carmen como protagonistas, junto a la fuente de la Plaza del Oeste. Yoseba ha querido jugar con la ironía y ha utilizado el tamaño desmesurado de la fuente- en comparación con el resto de la Plaza- para incluir a un delfín y una foca en ella, mientras ellos están colocando un cartel en el que se puede leer:Prohibido pescar en la Plaza del Oeste.
 

Lorenzo y Carmen posando bajo la obra


Joseba Muruzábal se dio a conocer a nivel nacional cuando pintó unos murales en varios pueblos de Galicia con las denominadas abuelas gallegas, como un homenaje a la mujer rural. Desde entonces, además de seguir impartiendo clases de pintura en su propia escuela,  acude allí donde le llaman para decorar grandes murales que sirvan, además, como homenaje o reivindicación.
Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Yoseba Muruzábal:

 

Foto de portada: Felipe Piñuela
Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Etiquetas:
, , ,
Sin comentarios

Publica un comentario