Alberto Mariñas: “El Festival de Luz y Vanguardias es un motor económico importante”

Alberto Mariñas: “El Festival de Luz y Vanguardias es un motor económico importante”

Cuatro toneladas de mecanotubos, 3.000 metros de cable, 18 proyectores láser de 30.000 lúmenes ó 511.000 lúmenes proyectados son algunos de los datos técnicos del Festival.

Salamanca desprende luz y color por cada rincón estos días de la mano del Festival Luz y Vanguardias.  Setenta personas trabajan en la ciudad para que todo salga según lo previsto. Alberto Mariñas, director del Festival, está al frente de este equipo que lleva tres años trayendo a Salamanca el Festival de Luz y Vanguardias.
Para la ciudad, es “una perita en dulce” acoger este tipo de encuentros. La repercusión económica que supone este festival con los miles de visitantes que llegan para verlo es crucial, añade Mariñas. Pero además, la proyección de artistas nacionales e internacionales que intervienen con sus obras, dan más visibilidad a Salamanca.
Seis monumentos sirven de escenario para los artistas del festival: la Fachada de la Universidad, el Palacio de Monterrey, el Convento de San Esteban, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y la Catedral Nueva.
El Barrio del Oeste participa fuera de concurso con un videomapping titulado “Yo soy del Oeste“. El director del Festival reconoce la gran actividad que se lleva a cabo en el Barrio y la participación activa de espacios como La Salchichería o La Calcografía en el Festival. La sección Off +LUZ permite que otros espacios se unan a esta iniciativa con proyectos unidos incluso a la gastronomía. Por eso es extraordinario que otros espacios de Salamanca  ayuden a crear tejido y algo duradero para hacer de este evento algo que perdure en el tiempo y enraíce en los ciudadanos, afirma el director.
Alberto Mariñas apuesta por una relación continua entre la Universidad y la empresa. De ahí, que haya una participación muy activa por parte de la USAL y la UPSA durante estos días participando con los proyectos de jóvenes talentos como parte del Festival.
Escucha la charla que hemos mantenido en Radio Oeste con Alberto Mariñas:

 

Imagen del videomapping “Yo soy del Oeste”


 
 

Compartir
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publica un comentario