“Yo soy del Oeste”, el nuevo videomapping para el Festival de Luz y Vanguardias

“Yo soy del Oeste”, el nuevo videomapping para el Festival de Luz y Vanguardias

Se proyectará en la fachada de la Plaza Mayor fuera de concurso del Festival de Luz y Vanguardias y es obra de Amor Díaz y Fran San.
El Barrio del Oeste participa un año más en el Festival de Luz y Vanguardias que se celebrá en Salamanca entre los días 14 y 17 de junio. La Asociación de Vecinos ZOES presenta un nuevo videomapping que se proyectará en la Plaza Mayor fuera de concurso.
Un videomapping es una creación audiovisual basada en la animación digital que se proyecta sobre las paredes de edificios jugando con el movimiento. Amor Díaz y Fran San son los responsables artísticos del proyecto Yo soy del Oeste, el videomapping que representará al Barrio salmantino. Para realizarlo, Amor ha seleccionado una serie de imágenes significativas del Oeste, extraídos de la Galería Urbana,  a las que ha añadido  elementos de creación propia. También ha querido jugar con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca como homenaje a la efeméride incluyendo imágenes alusivas.
A esta serie de imágenes, se une la música elaborada por Fran. Viendo el entorno de la Plaza Mayor, asegura, las dimensiones físicas y el sonido que produce el espacio, ha preferido que la música apoye la imagen incluyendo también efectos especiales.
Más de 100 creaciones de 38 países se han presentado este año al concurso, de los que se proyectarán solo los seleccionados, ellos, y el del Barrio del Oeste no optará al concurso por haber sido premiado hace dos años con el Premio del Público. Todas las proyecciones tendrán lugar desde las 10.45 de la noche hasta la una de la madrugada sobre algunos de los monumentos más relevantes de la ciudad.

://zoes.es/2018/06/11/yo-soy-del-oeste-el-nuevo-videomapping-para-el-festival-de-luz-y-vanguardias/lyv-00-2/» rel=»attachment wp-att-17759″> Imagen del videomapping del Oeste[/caption]
Es

Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Amor Díaz y Fran San en Radio Oeste:

Compartir
1 Comment

Publica un comentario