Orgullo en el Oeste

Orgullo en el Oeste

El Barrio acogerá algunas de las actividades programadas para la celebración del Día del Orgullo.
Salamanca celebrará los días 13, 14 y 15 el Día del Orgullo, y el Barrio del Oeste acogerá algunas de las actividades programadas. David Jiménez, de la Asociación LGTB+,cuenta que las características especiales del Barrio, hacen que esto sea posible. “Un barrio abierto y estéticamente muy implicado con la diversidad”. Desde este colectivo, recuerdan las reivindicaciones pendientes desde hace tiempo. Se han conseguido muchas cosas, recuerda David. Ahora cuando se cumplen 40 años de la primera manifestación del Orgullo en Madrid, se ha logrado aceptación, la aprobación del matrimonio igualitario, pero poco a poco se sigue avanzando por el buen camino, afirma. “Hay que ser conscientes de lo que se ha avanzado respecto a otros países donde los homosexuales son condenados a muerte, por ejemplo”.

Las personas transexuales son las que más rechazo sufren hoy en día, apunta David. Por eso las reivindicaciones de este año hacen especial hincapié en este colectivo. Castilla y León  es una tierra difícil en este sentido, recuerda, de hecho se ha presentado una proposición de ley con el apoyo de toda la oposición, que espera salga adelante.
Aunque las cosas van cambiando, la sociedad sigue siendo homófoba, cuenta David, para lo que reclama educar en valores desde que somos niños. Algo que llevan trabajando desde la Asociación LGTB+  y que ayuda a prevenir los casos de bullying cada vez más frecuentes.
Dejar de considerar la transexualidad una patología, juzgar los delitos de odio, promover la ley de Igualdad hacia las personas LGTB+, son las reivindicaciones principales que se leerán en el manifiesto del Día del Orgullo.
Estos son los actos previstos:

  • 13 de junio: Micro abierto en Carmen Bar
  • 14 de junio: Carrera de Tacones

Charlas sobre poliamor, lenguaje inclusivo y la representación del colectivo en las series de ficción.

  • 15 de junio:  Manifestación del Orgullo con salida de Plaza del Oeste

Fiesta en Bao Bar con actuaciones y música en directo.

 

 
Escucha el podcast de Radio Oeste en el que hablamos con David Jiménez

 

Compartir
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publica un comentario