El Barrio del Oeste, escenario destacado del FACYL

El Barrio del Oeste, escenario destacado del FACYL

Arrancó el Festival de las Artes de Castilla y León que podremos disfrutar hasta el domingo 27. Bajo el lema  “Un viaje en el tiempo”, rinde homenaje al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Salamanca celebra la 14ª edición del FÀCYL. Este festival, considerado por muchos como vanguardista, recoge propuestas contemporáneas en las aportaciones de ciudadanos como el que presenta una vez más la Asociación Vecinal ZOES. Una implicación que viene desde hace muchos años, cuando se dinamizaba la participación de colectivos ciudadanos que permitían sacar adelante propuestas de calle.
Esa complicidad se logra haciendo protagonistas a los propios ciudadanos, asegura Manuel González, parte activa del festival desde sus inicios. El presupuesto del FÀCYL ha variado con el tiempo. Desde los 6 millones de euros de la primera edición, hasta los 575.000 euros de esta última. También lo ha hecho su duración. Si el primer año el festival se extendió durante un mes, este año se ha reducido a cinco días. Para Manuel es “suficiente” si se tiene en cuenta el presupuesto y una línea de trabajo clara.
La Asociación Vecinal ZOES participa de manera importante en el FÀCYL. Y lo hace con propuestas que aportan “mucha frescuray que buscan la coherencia y la calidad por encima de la cantidad de público”.
El “Festival del Hueco del Ascensor” en La Salchichería -uno de los proyectos preferidos por el director del festival, Carlos Jean – acercará la música en directo de Luis Ullán, The Son of Wood o Twice. También instalaciones urbanas como “Proyecto Lapiceros”, “Perros” además de  “Salchichas Electrónicas”.

Escucha el podcast con la conversación que hemos mantenido en Radio Oeste con Manuel González:

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario