“Retazos del natural”, una revisión al pasado de Charo Alonso

“Retazos del natural”, una revisión al pasado de Charo Alonso

La escritora y periodista recopila una serie de relatos que han formado parte de su vida desde hace años.
Dice que es curiosa, preguntadora y traviesa. Pero también periodista, escritora y profesora de Lengua y Literatura en un instituto salmantino. Charo Alonso acaba de publicar “Retazos del natural”, una colección de relatos- algunos breves y otros no tanto- y de temática variada.
Según Charo Alonso, estos escritos tienen una historia particular. Muchos son encargos que hizo en su época universitaria y que fueron incluidos en revistas y antologías del momento. Otros, son microrrelatos que ella utilizó con los alumnos en los talleres que impartía en el instituto. Para Charo, todos estos cuentos son retales, porque son esas piezas que sobran de otros escritos que hizo hace tiempo.
Aunque escribe desde que era casi una niña, la figura de la periodista Elena Poniatowska ha sido determinante. “Fue un amor a primera vista”. Le influye en la forma de pensar, de escribir y de vivir, asegura. De hecho, México está muy presente en este libro a través de tres relatos que tienen de fondo los feminicidios de Ciudad Juárez.
Como gran conversadora, Charo Alonso opina sobre la cultura en la ciudad, el interés de sus alumnos por la literatura o el momento actual del movimiento feminista… Por eso, te invitamos a escuchar el podcast con la charla que hemos mantenido con ella en Radio Oeste:

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario