La cultura alemana muy presente en el Barrio del Oeste

La cultura alemana muy presente en el Barrio del Oeste

La movilidad, el respeto al medio ambiente o la autogestión, características de la cultura alemana, también se fomentan en el Barrio salmantino del Oeste.

La Asociación Max und Moritz se creó en Salamanca en 1992, y su objetivo es reivindicar la cultura alemana a través de sus valores y la lengua. Este grupo de amigos, como les gusta denominarse,  fomenta esa tradición en un ambiente familiar, como asegura Miguel Angel Belver, miembro de la asociación y profesor de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas.
Incentivan el habla alemana en sus casas, así como en las actividades que realizan en la Asociación Vecinal ZOES. Miguel Angel apunta que la cultura alemana tiene muy en cuenta las iniciativas asociativas, y los centros ciudadanos se parecen mucho al del Barrio del Oeste. El interés por la movilidad, el respeto al medio ambiente, el rechazo a la cultura del consumo o la autogestión del entorno son característicos en la cultura alemana, algo que tiene en común con la vida en el Oeste.
Si tuviera que llevarse algo a Alemania, sería la cultura de vida en la calle que tenemos en España., cuenta Miguel Angel. Y en cambio, le gustaría que en España tuviéramos más interiorizada la cultura en torno a la bicicleta.
Escucha el podcast de Radio Oeste en el hablamos sobre la asociación Max und Moritz con Miguel Angel Belver.

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

 

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario