Lorenz Gassmann, un alemán cautivado por la Galería Urbana del Oeste

Lorenz Gassmann, un alemán cautivado por la Galería Urbana del Oeste

“Street Art en el Barrio del Oeste” es el proyecto que ha llevado a cabo este joven estudiante motivado por el arte a pie de calle.

Lorenz Gassmann está de Erasmus en Salamanca. Vino desde Alemania hasta el Barrio del Oeste para cursar tercer año de Derecho, y fue tal la impresión que le causó la vida en el Oeste, que quiso invertir parte de su tiempo en realizar un proyecto relacionado con el arte urbano del Barrio.

Lorenz cuenta que lo que más le llama la atención de España es la variedad en las diferentes regiones del país. Sus paisajes y costumbres no eran lo que él se imaginaba cuando vivía en Alemania. Desde allí, el sol y las playas siguen siendo la imagen tradicional que ofrecemos, pero le sorprendió visitar el País Vasco, por ejemplo. También admira de la cultura española la actitud ante la vida, el disfrutar de los amigos o de la familia y hacer vida en la calle, nos cuenta.
Pero lo que trajo hasta nosotros a Lorenz Gassmann es el documento que ha realizado en torno a la Galería Urbana del Barrio. El hecho de disfrutar de obras de arte a pie de calle y poder admirarlo de forma gratuita, sin tener que estar en silencio como en los museos, le llama mucho la atención. Eso hizo que elaborara un proyecto con algunas de las obras de la Galería, le diera forma y lo plasmara en el documento que adjuntamos a continuación:
Street Art en el Barrio del Oeste
Escucha el podcast de la charla que mantuvimos con Lorenz Gassmann en Radio Oeste:

 

Compartir
Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario