El buen rollo de “Blocco Charro”, clave de su éxito

El buen rollo de “Blocco Charro”, clave de su éxito

No hay fiesta que se les resista y prescinda de ellos. Son numerosos, van de naranja y contagian su ritmo por donde pasan.

Sus inicios tuvieron lugar en un local del Barrio gracias a un taller de percusión. A partir de entonces, decidieron crear la Batucada y tener su primera actuación en la Plaza del Oeste. Allí surgió todo.
Álvaro Menéndez preside la Asociación Cultural Blocco Charro que ya cuenta con sesenta asociados. Se dividen en dos niveles: los talleres K-Charros a los que acceden los recién llegados que quieren iniciarse en la batucada y Blocco Charro donde están los veteranos y se nutre de los que van surgiendo de los talleres. Timbas, repiques, surdos o cajas son los instrumentos que golpean a ritmo de batuca afro bahiana, típica de Salvador de Bahía, que manejan al tiempo que bailan sus coreografías.

El buen rollo que transmiten es el gancho para todos los que se acercan a ellos, cuenta Álvaro. Al margen de que sepan o no tocar algún instrumento, comparten su afición por la música y el compañerismo, y la afinidad que llegan a crear entre todos se transmite después en todas sus apariciones públicas. Pero también la constancia es clave para integrarse de lleno en el grupo y hacer que todos suenen de manera unánime. Por eso ensayan los martes, miércoles y jueves dependiendo del grupo al que se pertenezca, excepto cuando haya alguna actuación prevista que intensifican las horas.
Escucha el podcast de Radio Oeste en el que charlamos con Álvaro Menéndez:


Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario