“Salamanca Classic Tattoo”, algo más que tatuajes

“Salamanca Classic Tattoo”, algo más que tatuajes

Llevar el brazo tatuado o un piercing en la oreja que aleje las migrañas, cada vez más habitual.

El tatuaje era hace años motivo de inolvidables letras de canciones de amor. Brazos tatuados con el nombre de la amada o el del marinero que vino en un barco. Que la vida cambia y el tatuaje ya no es lo que era, lo saben muy bien en Salamanca Classic Tattoo.
Orlando Fernández y Laura Moreno se encuentran al frente de este local en Fray Luis de Granada,20. Al tiempo de conocerse en Madrid-donde él regentaba dos estudios- decidieron venir a nuestra ciudad para cambiar de aires.
Es cierto, dice Orlando, que hace algunos años se relacionaba el tatuaje con la delincuencia, pero ahora está más de moda que nunca llevar alguna parte del cuerpo tatuada. Las mujeres van por delante a la hora de llevar marcado su cuerpo, aunque ellos prefieren piezas más grandesEl tatuaje estrella en este estudio son los retratos o la esculturas realistas. Aunque ya quedó atrás el típico  “amor de madre”, las imágenes de artistas famosos o familiares cercanos son muy solicitadas.

Orlando añade que en su estudio aconsejan a los clientes sobre los riesgos que conlleva un tatuaje de pareja que, con el tiempo, puede convertirse en algo no deseado. Las zonas más dolorosas para ser tatuadas son las costillas, el pecho y el abdomen, y espacios como la cara o el cuello son los menos solicitados. En Salamanca Classic Tattoo también también se colocan piercing, en personas que no se atreven a tatuarse. La nariz o la parte interna de la oreja son los más solicitados, esta última al parecer con efectos calmantes para las migrañas, según cuenta Orlando.  Actualmente es difícil pensar que un tatuaje pierda calidad, siempre y cuando se cuide, de manera que no haría falta repasarlo. Pero si alguien desea borrar algún tatuaje, y si están hechos con tinta negra, el láser puede solucionarlo.
Salamanca Classic Tattoo también acoge exposiciones, como la de fotografías de Sergio Ledesma que expone ahora mismo. También cuenta con la presencia de reconocidos tatuadores que realizan talleres en directo, como un experto en tatuajes polinesios que vendrá próximamente.
Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Orlando Fernández en Radio Oeste:

 

 
 
Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario