Contagiar la alegría, objetivo del Carnaval Cultural Brasileiro

Contagiar la alegría, objetivo del Carnaval Cultural Brasileiro

Es la primera edición y constará de charlas, talleres, gastronomía popular y un baile de disfraces.

La I edición del Carnaval Cultural Brasileiro ya está en marcha. Distintos establecimientos y entidades culturales de la ciudad participan de esta iniciativa que ha venido para quedarse entre nosotros.
Claudia Albuquerque sentía mucha nostalgia de su carnaval brasileiro, por eso quiso compartir ese sentimiento con los salmantinos. De ahí que se le ocurriera crear el Carnaval Cultural Brasileño que se va a celebrar desde el viernes 9 al martes 13 de febrero en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Nelson Caron, cantante, músico, compositor y difusor de la cultura tradicional brasileña, aportará  su conocimiento en las distintas actividades. Para él, el carnaval es una mezcla de sentimientos y culturas del país brasileño. El frevo,  el maractú, el Carnaval de Salvador con sus afoxés, tríos eléctricos, el samba reggae o el mítico Carnaval de Río de Janeiro con las “marchinhas”, la música más representativa del carnaval de salón…Toda esa fusión podremos conocerla a través de las actividades que han organizado durante los próximos cuatro días.

Charlas en el Centro de Estudios Brasileños de la USAL, talleres de música y comida típica de Brasil, talleres infantiles y un baile de carnaval para todas las edades forman la programación de esta fiesta que pretende contagiar de alegría a todos sus participantes.
Escucha la charla que hemos mantenido en Radio Oeste con Claudia Albuquerque y Nelson Caron:

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario