Los beneficios de practicar pilates

Los beneficios de practicar pilates

Reduce los dolores de espalda, mejora tu postura, desarrolla tu equilibrio y aumenta la flexibilidad. Así es el método pilates.

A principios del siglo XX Joseph Hubertus Pilates ideó un sistema de entrenamiento físico y mental basado en la gimnasia y el yoga en el que se unía el dinamismo y la fuerza con el control mental, la respiración y la relajación. Hoy en día, millones de personas en el mundo realizan esta práctica que les ayuda a prevenir y aliviar el dolor de espalda, entre otros muchos beneficios.
Miguel López, monitor de Pilates Salamanca, asegura que, aunque el método tiene muchos beneficios, donde ha sido realmente importante es en la corrección postural. Escoliosis, lumbalgia, lordosis, cifosis…las patologías relacionadas con la espalda encuentran en la práctica de pilates un gran aliado. “Debemos ser responsables de nuestro cuerpo”. Cualquier persona puede practicar pilates, pero este profesional añade que depende de las patologías  de cada individuo. No es lo mismo alguien joven y sano, que una mujer embarazada que otra que padece parkinson o fibromialgia. Por eso es determinante que cada profesor adquiera una formación continua y sepa derivar a otros profesionales de la medicina o la fisioterapia cuando la situación así lo requiera,

Miguel López en Pilates Salamanca


Las clases que ofrece Pilates Salamanca son reducidas, con un máximo de cinco personas por grupo, lo que supone una mejor atención a cada una de ellas. Son clases que se llevan a cabo con máquinas, unas camas diseñadas por el creador del método con las que se pretende conseguir la movilidad consciente.
Este centro ofrece también la posibilidad de realizar talleres, como por ejemplo de suelo pélvico, de preparación al parto, o de pies ,en el que se trabaja de manera consciente esta parte de nuestro cuerpo que en tantas ocasiones tenemos olvidada.
Escucha la charla que hemos mantenido con Miguel López en Radio Oeste:

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publica un comentario