Jesús A. Losana: “A la hora de escribir exijo que la trama me mantenga vivo”

Jesús A. Losana: “A la hora de escribir exijo que la trama me mantenga vivo”

El autor- de origen manchego- participó en los Encuentros literarios Amarante.

Publicó su primera novela y ya va por la tercera edición. Jesús Losana asegura que al principio da vértigo, pero la trama envolvente que teje su historia hace que enganche.“Compromiso adquirido” publicada por Editorial Amarante, es una novela negra con tintes de thriller repleta de traiciones, corrupción política y social, que nos invita a reflexionar sobre los actos que somos capaces de hacer cuando la vida nos enfrenta a una situación límite y al margen de la justicia. Algo que nos podría ocurrir a cualquiera, asegura Losana.
Confiesa sus rarezas a la hora de elegir un libro para leer, y a sus lecturas les exige que le mantengan vivo durante toda la historia. Por eso ha tenido en cuenta estos aspectos  a la hora de escribir su novela.
Compromiso adquirido” es la primera de una trilogía, porque cuando empezó a escribir- confiesa Losana- y capituló toda la obra, “el resultado en volumen era parecido a Los Pilares de la Tierra o El Quijote, algo impensable para un escritor novel”. Por eso decidió dividirla en tres capítulos con una historia principal en torno a la que se van desarrollando otras, de manera que sus dos próximas novelas tendrán su principio y su final.

 
Jesús Losana mantiene habituales encuentros con sus lectores quienes le aportan su parecer sobre la obra. “El lector es la verdadera enciclopedia del escritor, y se aprende más sabiendo escuchar y valorando las opiniones de cada lector”.
Losana se presenta como uno de los autores del género negro del que habrá que estar pendiente. “Compromiso adquirido” no es más que el principio de este autor manchego.
Escucha la charla que mantuvimos con el autor tras la presentación de su novela:

 

 
 
 
 
 

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario