La subida del 0,25 por ciento de las pensiones enciende los ánimos de los jubilados

La subida del 0,25 por ciento de las pensiones enciende los ánimos de los jubilados

Una concentración reúne a numerosos jubilados frente al ayuntamiento de Salamanca para protestar contra la subida del 0,25 % de las pensiones que califican de miserable.

El consejo de ministros celebrado el 29 de diciembre de 2017 aprobó la subida de las pensiones un 0,25 por ciento.  Es el quinto año consecutivo en el que las pensiones suben el mínimo establecido. Por este motivo, el pasado lunes se llevó a cabo una concentración, convocada vía WhatsApp, frente a los ayuntamientos de todo el país para protestar contra esta medida bajo el lema “No al 0,25 por ciento de la miserable subida de las pensiones”.
Julia Pareja, Antonio Fuentes y Pepe Rodríguez además de pensionistas, se sienten damnificados por esta medida, por lo que fueron parte de aquella concentración.
Por fin alguien empieza a moverse, asegura Pepe, para quien esta protesta supuso una alegría. ”Estaba preocupado porque nadie saliera a reivindicar un problema que no solo es para hoy, sino para las generaciones que vienen detrás”.
A Julia Pareja lo que más le indigna es que la paz social que se ha mantenido durante la crisis haya sido gracias a los jubilados que han prestado apoyo económico a sus familias, y el gobierno les pague ahora de esta manera. “Hemos pagado la crisis dos veces”.
Para Antonio, los jubilados han perdido el espíritu reivindicativo y tienen un problema de movilización en un lugar como Salamanca, de tradición conservadora. “Hay que sacar a los jubilados de su forma de pensar, de ver la vida con resignación cristiana y superar el amén así sea”. Hay que concienciar, organizarse y actuar y lo tenemos que hacer nosotros, no los partidos políticos”, añade Antonio, para quien todo se podría arreglar desde la escuela, con la educación.
Esta concentración fue un primer paso, afirman, porque la idea es crear una plataforma transversal y al margen de ideologías políticas, “porque la indignación es general”.
Escucha la charla que hemos mantenido con Julia, Pepe y Antonio en Radio Oeste:

 
También puedes escuchar en este enlace la entrevista que mantuvimos hace algunos meses con Joaquín Merchán, experto en la materia y asesor en El Pacto de Toledo.
 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
3 Comentarios
  • rafaelcarrascoarcos
    Publicado 12:24h, 20 enero Responder

    Bien Visto y Apoyo a este Movimiento Reindicativo de Jubilados que nos lleva a CINCO años sequidos con el 0,25% de subida Pension.

  • rafaelcarrascoarcos
    Publicado 12:26h, 20 enero Responder

    Que nos suban a Pensionistas como a los funcionarios o al menos el IPC del año 2017

  • rafaelcarrascoarcos
    Publicado 12:28h, 20 enero Responder

    Que nos suban al menos el IPC de 2017

Publica un comentario