Navidades en España pero con raíces de otras culturas

Navidades en España pero con raíces de otras culturas

En Radio Oeste conocemos cómo celebran estas fiestas en países como Marruecos y Honduras.

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes… son las citas principales con estas Fiestas en España. Pero,¿cómo se celebra la Navidad en otros rincones del mundo? Hablamos con Junior Rodriguez, de origen hondureño y Fátima Mansul Hamal, marroquí.
En Marruecos solo celebran la Nochevieja, pero es cierto que, sobre todo los niños, se suman a algunas de nuestras costumbres, como por ejemplo la entrega de regalos, cuenta Fátima.
Por su parte, en Honduras la tradición cristiana se divide en evangelistas y católicos. Los evangélicos se reúnen con la familia, hacen comidas especiales y rezan juntos. Los católicos también se reúnen con la familia y toman un protagonismo especial los petardos. Las calles se llenan de humo y ruido a partes iguales, asegura Junior. Fátima, que siempre pasa estas fiestas en España, lamenta que sus hijos no conozcan las costumbres de su país, y en Honduras Papá Noel no trae regalos y utilizan su figura sobre todo de adorno. Para regalar, recurren al “amigo secreto”  en el que participan  todos los miembros de la familia, incluidos los niños.
La gastronomía también cobra un papel especial estos días en cualquier lugar. Mientras en Marruecos el pollo es protagonista, en Honduras se elaboran los tamales y pollo al horno con arroz.
Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido en Vivir la Ciudad con Fátima Mansul y Junior Rodriguez:

 

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario