El violín de Michael Heater, la banda sonora de la ciudad

El violín de Michael Heater, la banda sonora de la ciudad

Este músico ambulante ya no concibe tocar en otra ciudad que no sea la nuestra.

Escuchar un violín de fondo mientras caminamos por  las calles del centro de Salamanca,  se ha convertido en un icono más de la ciudad. Michael Heater, nacido en Brighton (Inglaterra) lleva 17 años tocando su violín en las calles de la ciudad y ofreciendo una sonrisa a todo aquel que pasa a su lado. Es el sello de la casa. Conocido desde hace años como El hombre que toca el violín en la Plaza del Liceo, este músico mantiene una relación con Salamanca  tan especial que ya no concibe tocar en otra ciudad que no sea la nuestra.  Su vida transcurre a caballo entre Salamanca y Lucillo, un pequeño pueblo de León en el que dedica su tiempo a labores agrícolas y ganaderas. Dice que es el hombre más afortunado del mundo por poder elegir esa forma de vida.
La calle Zamora, la Plaza de los Bandos, la calle Compañía o la Rúa son el escenario habitual de este músico que pasa en torno a seis o siete horas tocando en la calle. Asegura que unas canciones “funcionan” mejor que otras y sus favoritas van cambiando con el tiempo.
Escucha la charla que hemos mantenido con él en Radio Oeste:

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario