Ricardo Rivero: “Lo primero que haría, si fuera rector, sería abogar por la bajada de las tasas”

Ricardo Rivero: “Lo primero que haría, si fuera rector, sería abogar por la bajada de las tasas”

Ricardo Rivero es catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca y renunció al decanato de la Facultad de Derecho para volcarse en la candidatura al rectorado de la Universidad de Salamanca.

Quiere ser rector porque cree que el actual equipo de gobierno ha abandonado a la comunidad universitaria y no ha defendido sus derechos. “No han criticado la abusiva subida de las tasas, ni han protegido al profesorado, y el PAS no ha mejorado en sus condiciones laborales”.
Ricardo Rivero incluye en su programa electoral una mayor apertura a la sociedad, que se plasmaría, dice, en una defensa del medio ambiente, de la igualdad de género, en la reivindicación de la equidad y la interacción con la ciudad, a través de una Oficina Abierta que recoja  las iniciativas y proyectos sociales que se planteen para que la USAL aporte  sus recursos y conocimientos.
El candidato a rector apuesta por “una transformación en clave ecológica de Salamanca con la posibilidad de desarrollar la recuperación de la ribera del Tormes con la implicación de la sociedad, así como enfrentarnos a los desafíos que se nos presentan como el cambio climático, la intergeneracionalidad  y la creación de oportunidades reales para los jóvenes”.
La responsabilidad social y una formación integral de los alumnos  es algo que ocurre en las universidades de Estados Unidos y en algunas europeas y, según Rivero, la USAL debería tender a este modelo de gestión.
“No vamos a permitir en la toma de decisiones externas en nombre de la universidad que nos perjudiquen y no vamos a entrar en conflicto de intereses con empresas”.
Afirma que la gente es su baza más importante de la candidatura porque en este tiempo se les ha abandonado. Por eso le preocupa que los estudiantes tengan enchufes en las aulas y puedan cargar sus dispositivos, o que la calefacción de los centros sea la correcta y las condiciones laborales del personal de limpieza sean las adecuadas, tanto como la celebración del VIII Centenario.
La Universidad es la fuente de la eterna juventud, asegura Rivero, por eso hay que incentivar el contacto de los profesores con los jóvenes, de manera que haya que actualizarse en cuanto a nuevas de tecnologías, por ejemplo. Hay que superar los estereotipos, insiste.
Su primera medida, si llega a ser rector de la Universidad de Salamanca, sería abogar por la bajada de las tasas y generar oportunidades a los jóvenes. “Necesitamos el relevo generacional de la plantilla”.

Escucha la entrevista que hemos realizado en Radio Oeste a Ricardo Rivero:

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publica un comentario