Giner Abati: “Quiero poner mi experiencia al servicio de la sociedad”

Giner Abati: “Quiero poner mi experiencia al servicio de la sociedad”

Francisco Giner Abati es Catedrático en Antropología de la Facultad de Psicología y Licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca. Aspira a convertirse en rector de la Institución académica. 

El Profesor Abati, como le conocen en la Universidad, confiesa que, en realidad, no quiere ser rector, pero entiende que es una obligación moral y no una aspiración profesional. Su obligación moral, dice, tiene que ver con poner su experiencia al servicio de la sociedad.
Abati muestra su entusiasmo cuando habla de la Universidad y de lo que pretende hacer si llega a ser rector. Quiere que los jóvenes tengan las mismas oportunidades que él tuvo en su época de estudiante y dinamizar la institución para ponerla al servicio de la sociedad. Se autodefine como transformador y ese es el espíritu que quiere inculcar en su labor al frente de la Universidad. “Tenemos que crear una universidad europea y sentirnos universitarios europeos”.
La primera medida que aplicaría si fuera rector, sería implicar a toda la comunidad universitaria en esa transformación. Algo tan sencillo, dice, como crear mecanismos de comunicación para ver lo que se tiene en común y llegar a posibles colaboraciones entre los distintos departamentos, estamentos y facultades de la Universidad. “Esa debe ser la motivación para poner a la Universidad en el siglo XXI”.
También apuesta por medidas de choque, como el rejuvenecimiento de la plantilla, para el que se contratarían  profesores ayudantes y dejar así de maltratar a los asociados que cobran sueldos indignos y cumplen funciones excesivas.
 

Escucha el podcast con la entrevista al Profesor Abati en Radio Oeste:

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Etiquetas:
, ,
1 Comment

Publica un comentario