I Encuentro Ibérico de Barrios Creativos

I Encuentro Ibérico de Barrios Creativos

Promover el intercambio de experiencias e incitar al debate con los poderes públicos  son los dos objetivos principales del I Encuentro Ibérico de Barrios Creativos que se celebrará en el CRMF el viernes 22 de septiembre.

Los denominados “Barrios Creativos” son aquellos en los que se combinan actividades relacionadas con la cultura- bien sea de manera espontánea o promovidos desde la Administración-  con la aparición de formas distintas y comunitarias de economía- como huertos urbanos o monedas sociales-,  a los que hay que sumar   el interés de sus habitantes por utilizar el espacio público para la vida diaria.
El I Encuentro Ibérico de Barrios Creativos, que se celebrará en el CRMF el viernes 22 de septiembre, tiene como objetivos promover el intercambio de experiencias e incitar al debate con los poderes públicos. El programa de actividades que se llevará a cabo incluirá la participación de expertos en dos mesas redondas: la primera abordará los casos, proyectos y desafíos de Barrios Creativos que contará con representantes de  Salamanca, Zaragoza y Viseu (Portugal) y una segunda mesa redonda sobre las políticas locales y la consolidación de los barrios creativos en la que participarán ayuntamientos de Madrid e Irún junto con el Director General de la Fundación COTEC para la Innovación.
También “habrá mucha calle” como destaca José Luis Sánchez, Profesor de Geografía en la Universidad de Salamanca e  impulsor del Encuentro,  y se realizará una visita guiada por la Galería Urbana del Barrio del Oeste además de conocer el proyecto de La Salchichería como ejemplo de las iniciativas creativas e innovadoras del Barrio.
Manuel Martín, de ZOES en Verde, explicará por su parte la transformación de la calle Gutenberg recuperando y reverdeciendo el espacio público, y Francisco Iglesias– psicólogo y mediador de ZOES- hablará sobre la mediación y las perspectivas de futuro.
 

El Profesor de la Usal, José Luis Sánchez,impulsor del encuentro.


Descargar el programa del Encuentro en PDF
Escucha el podcast de Historias del Oeste:


Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).
 
 
 

Compartir
Etiquetas:
,
2 Comentarios
  • Elena Martín
    Publicado 16:10h, 19 septiembre Responder

    Reblogueó esto en Elena Martíny comentado:

    Promover el intercambio de experiencias e incitar al debate con los poderes públicos son los dos objetivos principales del I Encuentro Ibérico de Barrios Creativos que se celebrará en el CRMF el viernes 22 de septiembre.
    Los denominados “Barrios Creativos” son aquellos en los que se combinan actividades relacionadas con la cultura- bien sea de manera espontánea o promovidos desde la Administración- con la aparición de formas distintas y comunitarias de economía- como huertos urbanos o monedas sociales-, a los que hay que sumar el interés de sus habitantes por utilizar el espacio público para la vida diaria.

Publica un comentario