Raúl Diaz: “ El acordeón es una herramienta para llegar a la sociedad”

Raúl Diaz: “ El acordeón es una herramienta para llegar a la sociedad”

El próximo domingo, 10 de septiembre,  se celebrará en la Plaza de Carmelitas la cuarta edición del Encuentro de Acordeonistas.

Raúl Diaz de Dios es el mayor difusor del acordeón desde hace tiempo. Este músico es el encargado de concentrar en Salamanca cada año al mayor número posible de apasionados por este instrumento, en su mayoría hombres. Pero esta nueva edición , que se celebrará el próximo domingo, contará con mujeres acordeonistas que, según Raúl Diaz, van en aumento.
Raúl Diaz asegura que “el acordeón es una herramienta que ayuda a llegar a la sociedad, a pesar de estar un poco relegado, no como sucede en otras zonas de España como el País Vasco, donde saben muy bien difundir, fomentar y defender su cultura musical”.
La cuarta edición del Encuentro de Acordeonistas tendrá lugar el domingo 10 de septiembre en la Plaza de Carmelitas y se enmarca en la programación de  las Ferias y Fiestas de Salamanca.
 

Escucha el podcast de Historias del Oeste:

 
Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
3 Comentarios

Publica un comentario