“Las playas de arena blanca no son la esencia de República Dominicana”

“Las playas de arena blanca no son la esencia de República Dominicana”

Desde República Dominicana a Salamanca para realizar su tesis doctoral. Manuel Madé nos cuenta su historia de vida en Radio Oeste.


Llegó a Salamanca en 2011 para estudiar el Máster de Estudios Sociales de la Ciencia gracias a una beca y desde el principio contactó con Salamanca Acoge. Desde 2013 hasta ahora realiza su tesis doctoral sobre “Alfabetización con software libre”, desde el aspecto filosófico y pedagógico para que respondan a las necesidades educativas actuales.
Este dominicano reivindica la cultura propia de su país porque las playas paradisiacas de arena blanca no representan la esencia República Dominicana. Por eso tiene entre manos poner en marcha un proyectoen Salamanca  que nos ayude a conocer realmente su cultura.
El perfil medio del dominicano que llega a nuestra ciudad no tiene un nivel educativo importante,señala Manuel,  lo que puede llevar a crear estereotipos por parte de los que los recibimos. No se puede generalizar, afirma.
Escucha el podcast de Historias del Oeste:

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario