“Lo único que quieren los políticos es el inmovilismo”

“Lo único que quieren los políticos es el inmovilismo”

Editorial Amarante, con sede en el Barrio del Oeste, acaba de publicar el libro “La reforma de la Constitución española. Una necesidad urgente”, de José Miguel Bueno y Vicente.

José Miguel Bueno y Vicente junto a Enrique Cabero en la presentación del libro.


Diputado por Salamanca en las dos primeras legislaturas de la democracia y eurodiputado en la segunda mitad de los 80, José Miguel Bueno y Vicente tiene la trayectoria política suficiente como para hablar con autoridad. De hecho, ha llevado a cabo investigaciones sobre nuestro sistema electoral y la Carta Magna que han sido publicadas en diversos libros y numerosos artículos.

Los problemas surgidos en los últimos años, como la inestabilidad política, el surgimiento de nuevos partidos, la duda sobre el voto o la falta de acuerdos entre los propios partidos, hacen que la situación sea urgente. Los independentismos periféricos, el crecimiento de la corrupción en muchos políticos -aunque no en todos- así como en el tejido social, hace que miremos hacia la Constitución, porque a través de ella se pueden corregir muchos problemas, asegura el autor.

Parte de las propuestas que realiza José Miguel Bueno y Vicente pasarían por un estado federal, un sistema presidencialista para dar estabilidad o la reforma del sistema electoral, entre otras.

Escucha la entrevista que hemos realizado al autor de “La reforma de la Constitución española. Una necesidad urgente”.

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario