El Barrio del Oeste presente de nuevo en el Festival de Luz y Vanguardias

El Barrio del Oeste presente de nuevo en el Festival de Luz y Vanguardias

El Barrio del Oeste participa con un video mapping que, si resulta elegido, será proyectado en la fachada del Ayuntamiento.

Salamanca volverá a ser escenario del Festival de Luz y Vanguardias del 15 al 18 de junio. El Museo Reina Sofia (Madrid) ha acogido la presentación oficial del II Festival de Luz y Vanguardias. De nuevo, la ciudad de Salamanca junto con su universidad quieren ser vanguardia como lo ha sido a lo largo de la historia. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola.

El Festival de Luz y Vanguardias es un encuentro dedicado a la creación de diferentes representaciones que utiliza a la luz como materia prima.
En esta edición contará con artistas nacionales, internacionales, empresas audiovisuales, asociaciones y estudiantes de la Universidad de Salamanca que han sido seleccionados por  Lourdes Fernández (directora de Azkuna Zentroa) para exponer sus obras e integrarlas en los monumentos más representativos e históricos de la ciudad de las luces.  Los edificios emblemáticos que servirán como lienzo serán: la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, Plaza Anaya y Plaza de Colón.
El Barrio del Oeste, galardonado en el I Festival de Luz y Vanguardias con el premio del público, vuelve a estar presente con la elaboración de un video mapping, a la espera de conocer el veredicto de las obras que se expondrán en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca.

La Asociación Vecinal ZOES, como entidad responsable de su participación en el festival, apuesta por la vanguardia, el arte y la participación ciudadana, mezcla estos tres elementos y al final se obtiene un resultado dónde el público se siente identificado, forma parte de su obra y les transmite un mensaje de vitalidad lleno de luz, una luz que en el Barrio del Oeste está muy encendida. Pioneros en mostrar el arte en sus calles durante las 24 horas del día,  como hoy señalaba J. Alberto Mariñas, director estudio de Comunicación, “las obras entran en contacto con el público, el arte se muestra en la calle, no está detrás de las paredes, está en el escenario de la vida de las personas”.

El diseño y creación de la propuesta se ha hecho posible gracias a la colaboración voluntaria de:

– Sonido: Fran San con la colaboración de Arcane Planet Studios
– Vídeo: Amor Díaz García
– Fotográfica y dibujo digital:  Sergio Juan San Lorenzo, Héctor Peña Olivas

Al mismo tiempo de su programación central, el Festival se enriquece con la sección +Luz en la que participarán los museos, galerías y espacios artísticos de la ciudad. La Salchichería espacio cultura del barrio del Oeste llevará a cabo una “Trilogía de la luz” combinará la obra de Juana Ciudad, un ciclo de música electrónica y luz y cenas a ciegas.
Además se contará con un concurso fotográfico para todas aquellas personas que quieran participar compartiendo una fotografía del Festival añadiendo el hastag oficial #enciendeSalamanca.
Álvaro García

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario