“La mina de uranio de Retortillo supondría graves problemas para la salud”

“La mina de uranio de Retortillo supondría graves problemas para la salud”

La empresa minera Berkeley pretende construir una mina de uranio en el término municipal de Retortillo. Desde los inicios de este proyecto, vecinos,asociaciones, y partidos políticos se han manifestado en contra.


La Plataforma Stop Uranio es una de las agrupaciones que, desde los inicios de este proyecto, se ha mostrado contraria. El “Proyecto Salamanca”, denominado así por la empresa australiana Berkeley, ha pasado por diferentes etapas en las que los permisos necesarios para la construcción de la mina han sido cuestionados.
En torno a 2.300 encinas, según Stop Uranio, han sido taladas hasta el momento por parte de la empresa para construir una mina de uranio a cielo abierto, con una planta de tratamiento y un depósito de residuos radioactivos. Además de las consecuencias para el medio ambiente, hay otras que afectarían a la salud, según afirma José Ramón Barrueco, portavoz e la Plataforma, y que tienen que ver con el gas radón que se liberaría al aire al mezclarse con el polvo radioactivo de la mina.
Escucha el podcast en el que hablamos con José Ramón Barrueco, portavoz de la Plataforma Stop Uranio, en Historias del Oeste:

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
1 Comment
  • Elena Martín
    Publicado 13:44h, 09 mayo Responder

    Reblogueó esto en Elena Martíny comentado:

    La Plataforma Stop Uranio es una de las organizaciones que desde el principio se ha mostrado opuesta a la construcción de la mina de uranio en la localidad de Retortillo. Hablamos con su portavoz, José Ramón Barrueco.

Publica un comentario