La Feria de la Salud llega al Barrio del Oeste.

La Feria de la Salud llega al Barrio del Oeste.

La Feria de la Salud y del Bienestar, es una iniciativa de compromiso social y hábitos saludables, impulsada conjuntamente por la Asociación Vecinal ZOES, la Asociación Contra el Cáncer y los establecimientos del Barrio del Oeste que están relacionados con este ámbito.

Bajo el lema Oeste Saludable, se buscará transmitir una imagen  de barrio comprometido con la atención, la salud, el medio ambiente y el desarrollo comunitario. Se realizarán encuentros, presentaciones y divulgación de proyectos, productos, servicios e iniciativas novedosas relacionadas con la transmisión de hábitos y estilos de vida saludables desde una perspectiva multidisciplinar y por tanto multiprofesional.

Se trata de una actividad de acceso totalmente gratuito, dirigido tanto al público en general como a los comercios del Barrio del Oeste, que pretende crear un espacio divulgativo, formativo y festivo.  A través de la exposición, pero no de venta,  de los servicios o productos que cada establecimiento ofrece como contribución a los hábitos saludables.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con un evento como este. Son por una parte, concienciar a la población de que la salud debe ser entendida como «un estado de total bienestar físico, psíquico y social y no simplemente la ausencia de enfermedad´´(OMS,1946).  Por otro parte, informar y poner al alcance del consumidor una amplia y completa oferta de productos y servicios destinados a mejorar su salud y bienestar, acercar a la ciudadanía al mundo de la salud y conocer conductas de prevención y autocuidado.  Por último, dinamizar el evento con actividades saludables complementarias como talleres infantiles didácticos, conciertos de música o paseos en bici.

Os esperamos a todos este sábado 8 de Abril de 2017. En la Plaza del Oeste a partir de las 11:00 horas. cartel oeste saludable 8

 
 

Compartir
1 Comment

Publica un comentario