La Dirección General de Tráfico, un organismo a pie de Barrio

La Dirección General de Tráfico, un organismo a pie de Barrio

En Historias del Oeste charlamos con el director en Salamanca de la Jefatura provincial de la DGT, Miguel Moreno, cuya sede se encuentra en el Barrio del Oeste desde los inicios de los años 70.

Avenida de Villamayor. Foto: El Norte de Castilla



De la mano de Miguel Moreno conocemos qué papel  desempeña un organismo como la DGT en la provincia de Salamanca, cuáles son sus mayores preocupaciones,  las iniciativas que se llevan a cabo para evitar más víctimas en la carretera o las posibilidades de implantar en Salamanca los caminos escolares seguros.
Escucha el podcast de Radio Oeste:

 
Esta es la última campaña de la DGT en contra del uso del móvil cuando se va al volante, protagonizada por Tricicle:

El director de la DGT en Salamanca, Miguel Moreno


Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Etiquetas:
,
3 Comentarios
  • Mari Carmen
    Publicado 13:59h, 20 marzo Responder

    Recuerdo cuando era pequeña que apenas había circulación porque, como quien dice, había cuatro coches… pero en la actualidad, que ha aumentado tanto el volumen, que es dificilísimo encontrar aparcamiento, que aunque se hagan parkings subterráneos y demás medidas, ha cambiado tanto el tema que para dirigir todo esto es tremendo. A base de reivindicar al Ayuntamiento, se han conseguido semáforos, pasos de peatones, direcciones únicas… Avenidas con un tráfico intenso (Filiberto Villalobos, Villamayor, paseo de Carmelitas, paseo de San Vicente…), coches por todas partes, uf…Pero lo importante es que se trabaja para la educación vial por parte de peatones y conductores.
    Por mi parte, pondría mayores requisitos para obtener el carnet de conducir. E insistir mucho en conducir «por placer», a parte que para muchos sea una necesidad, ser menos agresivos conduciendo y tener mucha paciencia, y por supuesto, respetar las normas de conducción, que much@s se las saltan, sobre todo en las rotondas…

    • Elena Martín
      Publicado 16:23h, 20 marzo Responder

      Tienes razón, Mari Carmen. El tráfico ha invadido las calles, pero debemos seguir reivindicando espacio para otras alternativas más seguras, saludables y sostenibles. Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

  • Elena Martín
    Publicado 23:03h, 23 marzo Responder

    Reblogueó esto en Elena Martíny comentado:

    En Radio Oeste hablamos con Miguel Moreno, director de la Dirección General de Tráfico en Salamanca.

Publica un comentario