“Caminos escolares”, una propuesta saludable, sostenible y segura

“Caminos escolares”, una propuesta saludable, sostenible y segura

Los caminos escolares son una iniciativa de la Dirección General de Tráfico con el fin de hacer atractivo y seguro el trayecto del colegio a casa. El Barrio del Oeste cuenta con dos centros escolares, el Colegio Juan Jaén y las Trinitarias, y desde las AMPAS se quiere llevar a cabo esta iniciativa. 

Alumnos de un colegio de Zaragoza en la ruta de su Camino Escolar impulsado desde el ayuntamiento


 

En torno a 1100 niños circulan por las calles del Barrio rumbo al colegio cada día, por lo que circular por las calles a las horas de entrada y salida de los centros se vuelve una tarea complicada. No solo es una situación difícil para el tráfico y peligrosa para los niños, sino que además se originan una serie de problemas que con el tiempo se pueden agravar: enfermedades derivadas de la contaminación, obesidad, soledad o recorte de la autonomía son tan solo algunos de ellos.
Por eso las administraciones son las que, junto con las AMPAS de los centros escolares deben trabajar para llevar a cabo iniciativas como estas que ya funcionan en distintas ciudades.  Solo de esta manera podremos conseguir niños saludables, seguros, autónomos y concienciados con lo sostenible.
Escucha el #Podcast de “Vivir la Ciudad”:

Consultar el proyecto en pdf 
Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
1 Comment
  • Elena Martín
    Publicado 17:09h, 16 marzo Responder

    Reblogueó esto en Elena Martíny comentado:

    Sostenibles, seguros y saludables, así son los Caminos Escolares que surgen a iniciativa de la Dirección General de Tráfico y que se han implantado con éxito en algunas ciudades españolas. De ello hablamos en “Vivir la Ciudad” , el programa sobre urbanismo de Radio Oeste.

Publica un comentario