El patrimonio arquitectónico del Oeste, uno de los tesoros del Barrio

El patrimonio arquitectónico del Oeste, uno de los tesoros del Barrio

El patrimonio arquitectónico del Barrio del Oeste se caracteriza en gran parte por el  estilo racionalista. Al menos en lo que se refiere al patrimonio tradicional, al margen  de las nuevas intervenciones enmarcadas en el arte contemporáneo. La profesora de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, Sara Nuñez Izquierdo, habla sobre la “Arquitectura en Salamanca 1933-1966”, título de su tesis doctoral.


En “Vivir la ciudad”, Román Andrés charla con Sara Nuñez sobre el estilo arquitectónico que predomina en el Oeste. Y es muy curioso conocer con detalle el racionalismo y sus características, así como el por qué de su denominación.
Escucha el podcast de RADIO OESTE.

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
2 Comentarios
  • Elena Martín
    Publicado 21:40h, 08 marzo Responder

    Reblogueó esto en Elena Martíny comentado:

    “Arquitectura en Salamanca 1933-1966” fue el título de la tesis doctoral de Sara Nuñez, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca. En Vivir la Ciudad, nos explica la arquitectura racionalista del Barrio del Oeste.

  • Carmen Rodero Lucas
    Publicado 12:54h, 09 marzo Responder

    Hay edificios que son un «encanto» y llaman la atención frente a los bloques de ladrillos que hay por los alrededores

Publica un comentario