“Zoes en Verde”, el laboratorio medioambiental del Barrio del Oeste

“Zoes en Verde”, el laboratorio medioambiental del Barrio del Oeste

ZOES EN VERDE  trata de crear espacios verdes donde no los hay.

A nadie le sorprenderá saber que en el Barrio del Oeste carecemos de jardines y zonas verdes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada habitante debería tener al menos 10 metros cuadrados de área verde en su entorno. El Barrio del Oeste tiene una superficie de 249.000 metros cuadrados, de los cuales 780 metros son espacios verdes. Las cifras no cuadran.

Rincones, plazas y calles del Barrio han sido intervenidos por Zoes en Verde intentando crear entornos más acordes con la calidad de vida. Bolardos de los que cuelgan macetas, palés que construyen jardines temporales o mini jardines creados con carros de supermercado… cualquier opción es válida cuando se trabaja con imaginación y voluntad.

En “Vivir la ciudad”, el espacio urbanístico de RADIO OESTE ,hemos charlado con Manolo Martín coordinador de Zoes en Verde y responsable de todos los espacios verdes que tiene el Oeste.
manolo_verde_02

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
2 Comentarios

Publica un comentario