Una Navidad diferente con La Calcografía y Fundación AVIVA

Una Navidad diferente con La Calcografía y Fundación AVIVA

Se acerca la Navidad y desde La Calcografía quieren celebrarla de manera diferente. En su vertiente de galería de arte La Calcografía apuesta por artistas y propuestas de todo tipo, siempre dentro de la calidad, y en estas fechas quieren hacer algo especial.

Por ello contactaron  con la Fundación AVIVA para llevar a cabo un proyecto conjunto. ¡Quieren decorar su árbol navideño con mucho arte! La Fundación AVIVA tiene como objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad. Uno de los fines planteados para la consecución de ese objeto es el favorecer la participación en la vida cultural, actividades recreativas y artísticas, y es por ello que desde hace más de 15 años lleva funcionando un taller artes plásticas y visuales, en el que participan 13 jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Las edades de los participantes oscilan entre los 23 y los 41 años. En el taller participan, de enseñanza y apoyo a los artistas, 9 voluntarios de las ramas de las artes, la educación especial o aficionados al arte y la pintura. Estos grandes artistas han realizado una serie de pequeñas tarjetas decoradas a mano, que serán colgadas por ellos mismos en el árbol y decorarán la Navidad de manera excepcional. Para ello se  les ha convocado a todos el día 7 de Diciembre a las 18:30h, fecha en la que realizarán una pequeña fiesta, con canciones y dulces, en la que esperan contar con el apoyo de todo el que quiera sumarse.

Hasta ahí llegaba el proyecto de La Calcografía… ¡pero ellos les han sorprendido! Han decidido que estas pequeñas y a la vez grandes obras de arte no pueden quedar luego en el olvido y han decidido regalarlas a cualquiera que le interese. Para ello basta que la persona interesada se lo haga saber, le reservan la pieza elegida, si está disponible, y una vez finalizadas estas fiestas podrá recogerla en su local. Un regalo especial, hecho por personas excepcionales.

¡Os esperan el día 7 de diciembre a las 18:30h para compartir con ellos esta fiesta, su fiesta!

Compartir
Etiquetas:
,
1 Comment
  • ana lopez gago
    Publicado 11:28h, 05 diciembre Responder

    Asociación par la Solidaridad ONG redentorista agradece la colaboración al Zoes y a su directora Inma en el Proyecto Solidario par el Barrio marginal de S. Salvador. Saludos Ana

Publica un comentario