Nuestro destino Portugal

Nuestro destino Portugal


cartel-oporto12 y 13 noviembre  Viaje Portugal: Aldeas Históricas + Oporto—Miró La polémica colección de 85 obras de Joan Miró propiedad del Estado portugués se queda de forma definitiva en el país vecino. 

  • Itinerario: Aldeas Históricas Portuguesas Las aldeas históricas de Portugal son doce villas situadas mayoritariamente a lo largo de la frontera española, en la región Centro de Portugal. Pequeñas villas encaramadas en sierras defendidas por imponentes castillos, altas murallas, baterías de cañones u ocultas en profundos valles. Doce aldeas que condensan 900 años de una historia construida por varias generaciones de reyes, aldeas nacidas de los recelos y luchas fronterizas entre portugueses y castellanos, de conquistas entre moros y cristianos o de sangrientas invasiones francesas. Visitaremos   Marialva, Linhares Da Beira,  Castelo Novo y Oporto Esta ciudad, situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es un lugar muy especial; tal vez sea ese aire de decadencia que la invade o a la vida que se respira en ella. Tal vez sean sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.Oporto es una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia…
  • p4110010_18_xl

     Exposición de Miró La colección de 85 obras de Joan Miró que el Estado portugués se quedó en propiedad tras la nacionalización del Banco Porugués de Negocios (BPN) tiene un espacio de exhibición en Oporto,  (84 pinturas y una escultura)

  • Y disfrutaremos de la comida más típica de Portugal….
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario