El Barrio del Oeste celebra el Parking Day

El Barrio del Oeste celebra el Parking Day

PARK (ing) DAY es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar, durante un día, una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o temporal. Lo celebraremos el jueves 15 de septiembre.

El proyecto nació en 2005, en San Francisco (EE.UU.) y se ha convertido en un movimiento mundial abierto que ha logrado la participación de unas mil instalaciones en todo el mundo en las últimas ediciones, situadas en 35 países diferentes.

Con este objetivo, el Barrio del Oeste y gracias a la colaboración de ZOES en Verde, celebrará este día tan especial el próximo jueves 15 de septiembre con la atención fijada en dos avenidas: la Avenida de Villamayor y la Avenida de Italia, que se transformarán en jardines durante un día. Jardines efímeros para sorprender a los transeúntes y hacerles sentir, de un vistazo, los beneficios que aporta un área verde frente al gris de la ciudad.  Se incluirán actividades lúdico-divulgativas como plantar macetas, consejos de huerto urbano, conocer plantas, arreglos florales, talleres, compostaje, charlas sobre la importancia del medioambiente… Todo ello el día 15 de septiembre, en el Parking Day a nivel mundial.

Desde la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste tratamos de incrementar espacios verdes en el barrio partiendo de una realidad de escasas zonas verdes. Y lo hacemos mediante intervenciones efímeras de nuevas tendencias de planificación y regeneración urbana aplicando conceptos como arte-naturaleza-jardinería en la línea del arte urbano implementado en el barrio y con un objetivo claro: sensibilizar y crear hábitos de respeto de la naturaleza en lo cotidiano, fomentando los lazos sociales y fortaleciendo el sentido de pertenencia.

Descargar la información en este enlace.

En los medios:

http://salamancartvaldia.es/not/127115/vecinos-barrio-oeste-transformaran-plazas-aparcamiento-jardines/

Instalan un jardín en dos plazas de aparcamiento


Simbiosis de naturaleza y asfalto a través del arte en el barrio del Oeste https://shar.es/1x0DO1 vía @s24horas
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-barrio-del-oeste-transforma-plazas-de-aparcamiento-en-jardines-temporales/1473941900

Compartir
Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario