Más de 4.000 personas disfrutan del ciclo “Música a pie de Plaza”

Más de 4.000 personas disfrutan del ciclo “Música a pie de Plaza”

Gran éxito del primer ciclo de conciertos «Música a pie de plaza» organizado por la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste ZOES, la Asociación de Amigos del Jazz Alamisa y los establecimientos de la Plaza del Oeste La Salchichería, MT y Bonanza.

13680748_268082230251135_8174317640623831370_n

De nuevo una apuesta conjunta, con la suma de recursos y esfuerzos y que ha demostrado ser una iniciativa emprendedora además de haber creado un entorno físico, urbano y social más favorable a la convivencia y el encuentro intergeneracional. A pie de plaza, más de 4.000 personas han disfrutado de los 6 conciertos organizados los viernes por la noche , desde el 22 de julio al 26 de agosto, en la recoleta Plaza vecinal. Si bien la mayoría de grupos han sido de música jazz, el cierre del ciclo se hizo con el dúo cubano de música electroacústica Rezart, apostando así por propuestas más actuales. Cabe destacar la actuación del pianista Luismi Segurado con su trío, que tuvo lugar tras su intervención en el reconocido Festival de Jazz de San Sebastián, una de las actuaciones que contó con más público, así como la del cuarteto 4inone. Aparte de los cubanos, también hubo cabida para artistas no salmantinos, como Paula Vegas trío. El blues de Laurent Lavigne y, la salsa de «Cuarteto Có«.

Con esta iniciativa, que no ha contado con apoyo económico de Administración alguna, los vecinos y amantes del barrio del Oeste siguen demostrando que otra ciudad es posible, la hecha a pie de calle, a pie de plaza; y que los espacios que habitualmente están ocupados por el tráfico, como lo es la Plaza del Oeste, se hace más barrio y más ciudad cuando se llenan de música o de cualquier actividad artística y por ende cultural.

Compartir
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publica un comentario