GRACIAS Tina por tu entrega al servicio de la vecindad

GRACIAS Tina por tu entrega al servicio de la vecindad

EL MOVIMIENTO VECINAL DE SALAMANCA LLORA LA MUERTE DE NUESTRA COMPAÑERA TINA MARTÍN
 FEVESA, Salamanca martes 29 de marzo de 2016Foto de Fevesa Salamanca.

La Federación de Vecinos de Salamanca y Provincia (FEVESA) quiere manifestar su pena y dolor por la muerte de nuestra compañera Tina Martín Santos. Sin duda, su fallecimiento en el día de ayer deja a nuestra ciudad y región sin una de las personas más activas, luchadoras y comprometidas del movimiento vecinal de los últimos veinte años.
En sus más de ocho años en la Junta Directiva dirigida por Chema Collados luchó activamente contra la subida de impuestos, del autobús, del agua y de la luz. Así mismo, acompañó a los vecinos de las Arribes en su lucha contra el cierre de las urgencias médicas y trabajó activamente contra la supresión de médicos en la zona de Brincones.
Siempre estuvo al lado de los más débiles y logró poner en marcha junto a sus compañeros el programa “Entrevecinos” de apoyo a familias con problemas económicos. De igual manera acompañó desde el principio a las familias del pueblo de Vistahermosa.
Con modestia y corazón una vez más estuvo a la altura cuando cerraron la biblioteca de Caja Duero de su barrio, El Tormes, comprometiéndose con la apertura de la Biblioteca Popular Giner de los Ríos donde, por cierto, en las últimas semanas ayudaba a los niños a hacer punto para que el día de la madre tuvieran un regalo especial, propio y original.
Siempre fue un torbellino que estaba dispuesta a todo fuera la hora que fuera y donde fuera, siempre que hubiera una causa justa por la que dejarse la piel luchando. Así, destacaba su participación en Villalar y acudió desde el primero momento a Burgos para apoyar a la asociación de Vecinos de Gamonal.
Como concejala del Ayuntamiento de Salamanca tenía la esperanza de poder ayudar a crear una ciudad mejor con herramientas que el movimiento vecinal no cuenta. Sin embargo, el destino no ha querido dejarle alcanzar todos los logros que deseaba.
Esta es una de las notas más duras que hemos tenido que escribir desde FEVESA. A pesar de la consternación y la perplejidad por lo inesperado de la pérdida, no queremos dejar pasar la oportunidad para darle públicamente las gracias por todos estos años de esfuerzo y dedicación, de consejos y sonrisas, de empuje e iniciativa, de solidaridad y cariño incondicional.
Con ella se va uno de los pilares de FEVESA pero nos deja un recuerdo imborrable que perdurará en el movimiento vecinal y en esta ciudad para siempre.
Que la tierra te sea leve
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario