#PatatasMensajeras. Mensajes por Semana Santa.

#PatatasMensajeras. Mensajes por Semana Santa.

Las patatas ese tubérculo de origen americano, que llegó a salvar a Europa del hambre,  completando la comida francesa y siendo símbolo de Irlanda. En el Barrio del Oeste, se encuentran en los alcorques de los árboles de la Plaza del Oeste, se utilizan como elemento decorativo, icono a partir de una serie de mensajes, según el momento, las fechas, los eventos…

En el arte y en la cerámica quechua se ha utilizado como símbolo de vida y de realidad terrenal, artistas conceptuales como  Van Gogh, Víctor Gripo, Denis Openhaim, por citar algunos.

En cualquier hogar, en los mas ostentosos y humildes restaurantes están las patatas, como guarnición, como elemento decorativo para la decoración de los platos e incluso como ingrediente principal.

La patata fue cultivada por primera vez entre los años 8.000 y 5.000 a.c en una región que comprendería lo que hoy es el sur de Perú y el extremo noroeste de Bolivia. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un alimento básico en muchos países.“Es una planta herbácea, vivaz, dicotiledónea, provista de un sistema aéreo y otro subterráneo de naturaleza rizomatosa del cual se originan los tubérculos.”

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario