Plantación de un cerezo en recuerdo Fukushima

Plantación de un cerezo en recuerdo Fukushima

En recuerdo del accidente nuclear en  Fukushima el 11 de marzo de 2011, el viernes 11 de marzo de 2016 en la Calle Gütenberg-Barrio del Oeste, a las 12.30 se plantará un cerezo

88b3a857-f37d-4a1c-947d-26324565dd5fPLANTACIÓN DE UN CEREZO EN RECUERDO DE FUKUSHIMA

El próximo viernes 11 de Marzo, el Barrio del Oeste rinde homenaje a Fukushima con la plantación de un  Cerezo Silvestre en la calle Gutenberg.

El 11 de Marzo de 2011 un gran terremoto seguido por un tsunami provocaba efectos devastadores en 14 reactores de centrales nucleares de Japón, 6 de los cuales se encontraban en la ciudad de Fukushima-Daiichi. Todo esto dio lugar al peor accidente atómico desde Chernovil con más de 18.000 muertos y desaparecidos.

5 años después de la tragedia el Barrio del Oeste quiere rendir un pequeño homenaje a las victimas con la plantación de un cerezo silvestre en la calle Gutenberg.
El cerezo representa un elemento simbólico de la cultura popular de Japón, que simboliza la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.

De esta forma, Ecologistas en Acción y el Barrio del Oeste se reunirán el próximo 11 de Marzo a las 12: 30 en la calle Gutenberg para plantar un cerezo, y mantener así, vivo el recuerdo de las victimas de Fukushima

El 11 de marzo de 2011 se registró un terremoto seguido por un tsunami que tuvieron efectos devastadores en los 6 reactores de la central nuclear de Fukushima-Daiichi y en otros 8 reactores de Japón.

El terremoto ya produjo graves daños en los reactores de Fukushima-Daiichi y el tsunami vino a completar la destrucción de equipos vitales para la seguridad, lo que desembocó en una masiva fuga de radioisótopos, sobre todo yodo y cesio.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario