Casa Museo Zacarías González, ZOES organiza visitas guiadas

Casa Museo Zacarías González, ZOES organiza visitas guiadas

Los miércoles por la mañana tienen lugar las visitas guiadas a la Casa Museo de Zacarías González previa inscripción y en número reducido de visitantes, organizado por la Asociación ZOES. “Ilustrador, dibujante, profesor…” Uno de los artistas más importantes y reconocidos que ha dado la ciudad de Salamanca. La familia de Zacarías González, fallecido en 2003, donó toda su obra y sus pertenencias a Fundación Caja Duero, y en 2005 se abrieron las puertas de la Casa Museo Zacarías González, en la calle de Alarcón, número 26.


 

No es un museo al uso, sino que podemos recorrer las estancias donde vivió y trabajó el conocido pintor, aunque no se pueden acceder a ellas. El edificio de tres plantas fue remodelado para adaptarlo a su nueva función. En la planta baja, donde antiguamente estaba el garage, se ubica ahora la exposición de la obra que Zacarías González produjo durante la conocida como su etapa de la Primera Figuración, que va desde 1940 a 1960. Durante esta etapa, González estuvo muy influenciado por artistas como Picasso o Cezzane. En esta planta, también podemos acceder al salón o Sala de la Chimenea.

Compartir
3 Comentarios
  • Mila Salamanca
    Publicado 16:21h, 15 febrero Responder

    Buenas tardes. Me gustaría visitar la casa Zacarias este miércoles con dos amigas, en espera de su respuesta reciba un cordial saludo

    • ZOES Barrio del Oeste Salamanca
      Publicado 17:22h, 15 febrero Responder

      Sin problemas ninguno, pero por favor, envienos sus nombres y apellidos por mail zoes@zoes.es y han de estar en ZOES a laas 10.40 o en la puerta de la casa museo unos minutos antes de las 11 de la mañana. Saludos

  • Claudino Rodriguez Barrueco
    Publicado 11:11h, 07 mayo Responder

    Estimado amigo, a un par de años del fallecimiento de Zacarias González, tuve una entrevista personal con el pintor en su casa. La entrevista versó sobre un cuadro-acuarela de mi propiedad que compré en Escocia en el año 1999. Dados los comentarios que sobre la acuarela hizo, quiero retomar el tema y tratar de verificar su autenticidad. Los comentarios que Zacarias hizo siguen a continuación:
    -Esta acuarela es sin la menor duda posible un autentico Turner
    -Siento una enorme emoción de tener un Turner en mis manos
    -Esta acuarela vale millones
    Fueron unas opiniones tan determinantes y tajantes, que siempre procuré mantenerlas hasta que mi edad, hoy 83, me lo permitiera. Ese momento a llegado.

    Me gustaría encontrar una persona entendida, en la obra de Turner, con quien pudiera hablar sobre el tema, habida cuenta que Zacarias lo consideré conocedor de la obra de Turner.

    Mi profesión es la de Profesor de Investigación del CSIC, y hoy me encuentro jubilado.

    Con el ruego que le preste atención a este escrito, muchas gracias.

    Claudino Rodriguez Barrueco, Ph.D. Glasgow
    Tel 679751072

Publica un comentario