Una pequeña ciudad navideña a través del cristal

Posted by

Marina Martín: las ondas en el barrio 

Ciudad navideña en el Barrio
Ciudad navideña en el interior de la vivienda

Llegando al final de la Avenida Portugal, se puede observar cómo en algunas ventanas la Navidad parece que cobra vida y nos transporta a un mundo de fantasía. Allí, un matrimonio decide cada año gastar una parte de su tiempo libre en montar un original Belén que a nadie deja indiferente.

La idea surgió hace ocho años, cuando sus dueños, tras encariñarse con diferentes piezas que admiraban en los escaparates de tiendas de la ciudad, decidieron empezar a comprarlas e ir formando poco a poco este nacimiento. Según afirman, únicamente lo hacen por placer y para que los más pequeños disfruten. Empezaron con un árbol de Navidad que, repleto de luces y espumillón, en la actualidad se encuentra rodeado por multitud de figuras y adornos navideños.

Desde septiembre sus dueños empiezan a pensar en cómo decorar ese año el Belén, pero no es hasta el día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, cuando se puede ver. Desde esa fecha hasta el domingo después de Reyes existe la posibilidad de visitarlo durante todo el día, aunque lo más recomendable es pasarse de 18h a 21h ya que es cuando está encendido y toda esa pequeña ciudad cobra vida.

                                                                                                                                                                                                                                                  Marina Martín,periodista

Sin título

Zoes1
A través de las ventanas y en el interior de la vivienda

Gracias por comentar