Malasombra,la cerveza que no deja de crecer

Malasombra,la cerveza que no deja de crecer

IMG_0172

Ser considerada una de las cervezas artesanas referentes en Salamanca y su provincia, es un orgullo para Oscar Sánchez, cara visible de Malasombra, una empresa que no ha dejado de crecer desde su nacimiento.

La novedad de este año, cuenta Sánchez, se llama ´Descarada´, una cerveza elaborada con lúpulo traído de Nueva Zelanda y que juega con lo dulce y lo amargo de su aroma, por lo que la hace ser «bastante curiosa». Además en Malasombra han fabricado un nuevo formato de 75 cl a petición de los restaurantes y que lleva por nombre ´Trigueña´, la más suave de todas sus cervezas por ser una de las que mejor acompaña a las comidas.

Estos artesanos cerveceros han dedicado parte de este año a elaborar bebida para otras marcas. De esta manera, son varios los restaurantes que quieren su propia cerveza, ya sea con una fórmula propia o tan solo con una etiqueta del establecimiento en cuestión.

Malasombra, que forma parte del Jardín de las Delicias, tiene de cara al futuro nuevos proyectos en colaboración con otros artesanos. Por ejemplo, con Mermeladas La Aldea, elaborarán una mermelada de cerveza en la que utilizarán la cerveza Malasombra en vez de agua. También con El Majuelar trabajarán sobre una crema de cerveza con poca graduación- en torno a 15 grados- y que sacarán al mercado en breve.

Como resultado del Jardín de las Delicias, Oscar nos adelanta una buena noticia, como es la futura apertura de una tienda de manera permanente con productos artesanos de las sierras de Béjar, Francia y Gredos. En torno a siete productores están interesados en esta iniciativa, a la que se podrán sumar otros artesanos de fuera.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario