Mermeladas artesanas, una pasión hecha realidad

Mermeladas artesanas, una pasión hecha realidad

Miguel R. Sánchez, gerente de Mermeladas La Aldea

Miguel Herresánchez, gerente de Mermeladas La Aldea


 

Siente pasión por lo que hace y asegura que le ha proporcionado una enorme satisfacción ser artesano.Miguel Herresánchez se dedica , desde hace un año, a la elaboración artesana, ecológica y natural de mermeladas. Bajo la marca La Aldea, este veterinario y biólogo -procedente de la localidad de  Aldeacipreste, a 13 kilómetros de Béjar- ha hecho realidad uno de sus sueños, y estos días se encuentra compartiendo espacio en el Mercado Jardín de las Delicias.

Herresánchez  asegura que la gente valora que sus productos sean distintos a los demás ya que utiliza muy poca azúcar, y sin embargo saben mucho a fruta. Por eso en sus degustaciones se distingue perfectamente el sabor de cada variedad. Un total de dieciocho referencias son las que el propio Miguel cultiva en su huerta: grosella, zarzamora, higos, ciruela, peras, manzana, kiwi, melocotón , zanahoria, cebolla caramelizada, tomate, nectarina, membrillo…además de castañas asadas o cocidas.

«Todo lo que se produce en el huerto se envasa», afirma, mientras narra el proceso de recolección y maduración de sus frutas:

AUDIO:

Aunque profesionalmente su trabajo es otro, lo que la producción de mermeladas le ha proporcionado  es «un auténtico placer y una gozada». Es muy gratificante porque trabajar el huerto es además algo muy especial, añade: podar los árboles, trabajar la tierra y recoger sus frutos se han convertido de esta manera en todo un privilegio para este artesano.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario