El Oeste luce sus ´Zapatos Rojos´

El Oeste luce sus ´Zapatos Rojos´

IMG_9388
 

La Plaza del Oeste luce desde primera hora de la mañana el proyecto Zapatos Rojos con el que se une a la denuncia contra los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, en el Día Internacional Contra la Violencia de Género. En total son 48 pares de zapatos, uno por cada mujer asesinada en lo que va de año, además de tres niños.

Muchos son los curiosos que se acercan para preguntar en qué consiste la iniciativa, incluso algún ciudadano que desconocía el proyecto ha preguntado si los zapatos estaban en venta.


 
También los colegios públicos  de Juan Jaén y Trinitarias han querido mostrar su solidaridad con los Zapatos Rojos, de manera que sus alumnos han decorado las ventanas del centro con zapatos de cartulina.

 
A las 13.30 horas tendrá lugar en la Plaza del Oeste la performance de Gazpacho Teatro,en colaboración con el colectivo feminista Trece Rosas.
Los medios se hacen eco del evento ¡contra la violencia de género¡ Vosotros sois nuestros altavoces ¡Gracias!
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/los-zapatos-rojos-entran-en-salamanca-por-el-barrio-del-oeste/1447139463
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-barrio-del-oeste-pisotea-la-violencia-de-genero/1448448664
http://www.salamanca24horas.com/local/25-11-2015-el-barrio-del-oeste-saca-48-pares-de-zapatos-rojos-la-calle-uno-por-cada-victima-mortal

Zapatos rojos contra el machismo


http://salamancartvaldia.es/not/98978/zapatos-rojos-contra-los-asesinatos-de-mujeres/
Zapatos rojos contra la violencia de género en@ZOESBarrioOeste #yodigocero //@la8salamanca rtvcyl.es/Salamanca/0258…pic.twitter.com/lZsQkaHLWc

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario