Programa Navidad en el Barrio del Oeste 2015

Programa Navidad en el Barrio del Oeste 2015

2778f590-c17e-4974-9d89-aa2ce609ffa6Desde ZOES te traemos lo más destacado del programa de fiestas que se celebra en el Barrio, con atención especial a las actividades que desde la asociación vecinal se programan, y también ponemos un ojo al resto de propuestas que se realizan en el Barrio.

Estas son las actividades durante la Navidad 2015- 2016 

cartelnavidad2015barriodeloeste

Descarga el programa

teaser Facebook (1)

En el Centro de Terapia Ocupacional Pediátrica: Centro Sense, situado en Calle Dr. Jaime Vera, 2 (junto a Plaza Oeste).
La actividad consistirá en un Teatro Sensorial Solidario en el que l@s niñ@s desarrollen todos los sentidos, interactuando con l@s personajes de la obra. Tiene lugar en una sala multisensorial para niñ@s.

Se prevé que dure unos 60 min/sesión (apróx.)
La inscripción es de 5€, de los cuales 3€ serán destinados en juguetes para los niños de asociación Pyfano, y el evento está destinado a niñ@s de 3 a 10 años (deberán estar acompañados de un adulto).
Inscripciones en Centro Sense (Calle Dr. Jaime Vera, 2 (junto a Plaza Oeste)). Hasta agotar inscripciones o hasta 24h antes de cada sesión.
El evento está organizado a título individual por Centro Sense y cuenta con la colaboración de la asociación Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos), Las Duendes Verdes (Grupo de Teatro) y 17 Nietos (Fotografía, Estudio de Comunicación e Imprenta Digital).
INAUGURACIÓN DE LA NAVIDAD (2)
mercadillo navidad 2015 (1)
 
 
 
16 y 17 diciembre Menús navideños 17h en ZOES previa inscripción
19 diciembre Concierto y desayuno alemán de Navidad en ZOES, a las 11h
27 diciembre Tren turístico por el Barrio 11 a 15h, con animación infantil de La Piñata Charra ¡Salida desde Calle Gütenberg!
¡¡Durante todas las navidades puedes hacerte fotos en el renogram.

Photocall navideño y una Exposición del Belén tejido en ganchillo ó crochet por Quedamos y Punto!!!

Puedes adquirir el calendario del Barrio del Oeste para el próximo año
Mercadillo de las Delicias, ¡Artesanía y productos hechos a mano! del 11 de diciembre al 6 de enero, en Calle Wences Moreno 9
Pasacalles Muñecos de Nieve, 12 diciembre a las 12h Grupo Kamarú Teatro
Pasacalles Duendes de Navidad, 2 de enero a las 19h Grupo Kamarú Teatro
Pasacalles Plaza de Carmelitas, 26 de diciembre  19h
11 diciembre. Inauguración iluminación  y decoración navideña 20h Pl del Oeste, brindaremos con un caldo calentito
11 diciembre. Concierto coro de ZOES 20h. Plaza del Oeste
12 diciembre Talleres Cocina Infantil navideños 11 a 13h. Previa Inscripción
13 diciembre.  Mercadillo Infantil Solidario de juguetes y libros usados de 11 a 19h Plaza del Oeste
13 diciembre. Mercadillo Plaza del Oeste de 11 a 14h Plaza del Oeste
8Concurso Fotográfico “Navidad en el Oeste” La Asociación Vecinal ZOES convoca un concurso de fotografía “NAVIDAD EN EL OESTE”, que pretende fomentar la participación ciudadana y el reconocimiento al Barrio del Oeste en Navidad. El concurso tendrá lugar desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive
MARCO TERRITORIAL El Barrio del Oeste de Salamanca comprende  las Avenidas Villamayor acera de los números pares, Avenida Portugal acera números impares hasta Calle Alvaro Gil, Paseo Carmelitas números pares,
BASES DEL CONCURSO
1.- OBJETO

  • Fomentar los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad navideña, desarrollo social, tradiciones, cultura,innovación, creatividad etc
  • Formar un fondo fotográfico de interés de nuestro Barrio mediante estampas de lugares y momentos representativos de la Navidad
  • Fomentar el conocimiento y promoción del Barrio
  • Por ello, las fotografías que se presenten deberán reflejar e incidir en estos aspectos

2.- ENTIDAD ORGANIZADORA
Asociación Vecinal ZOES
Calle Valle Inclán 8. 37007 Salamanca
www.zoes.es
FB Asociación Vecinal ZOES
zoes@zoes.es
Twitter @ZOESBarrioOeste
3.- TEMÁTICA, ÁMBITO TERRITORIAL Y REQUISITOS DE LAS OBRAS La temática de las fotografías deberá ser de lugares y/o eventos representativos de la actividad en el Barrio, actos sociales, culturales, de convivencia, tradiciones, decoración, ambientación etc
Todas las obras deberán ser actuales, referidas a imágenes captadas dentro del periodo antes indicado
No se aceptarán, por lo tanto, obras que reflejen estampas ajenas al término  del Barrio
4.- PARTICIPANTES Podrán participar en el concurso, de forma individual o colectiva, participantes en los talleres de fotografía, pudiendo cada participante o colectivo presentar un máximo de 3 fotos,.
Los participantes serán responsables directos de las imágenes de personas que aparezcan reflejadas en sus fotografías.
 5.- FORMATO Y MONTAJE DE LAS OBRAS Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color y deberán tener un formato mínimo de 13 x 18 cm y un máximo de 30 x 40 cm en formato digital, con una inscripción referida al autor, lugar y fecha de la imagen.
6.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS Las fotografías se enviarán por mail a zoes@zoes.es. Indicando en el asunto. Concurso Fotografía Navidad en el Oeste. Todas ellas se publicarán en la página web de la Asociación, FB y Twitter
7.- PLAZO DE PRESENTACIÓN El plazo de presentación de las obras será del día 11 de diciembre hasta el  7 de enero del 2016,
8.- JURADO Para la selección y calificación de las obras,serán jurado todas las personas participantes y una representación de la entidad organizadora Un Secretario con voz y sin voto en la toma de decisiones.
El jurado determinará y adoptará acuerdos sobre la admisión de las obras presentadas, de acuerdo con los requisitos de estas bases, valorará las mismas, adjudicará el premio y acordará cuando estime procedente en todos aquellos aspectos relativos al concurso y que no estén específicamente previstos en estas bases. Los acuerdos y el fallo del jurado serán inapelables.
9.- PREMIOS Se establece un sólo premio, una gratuidad para el siguiente trimestre en el taller de fotografía.  :
La obra premiada quedará en propiedad de ZOES, reservándose éste los derechos de exhibición y publicación de las mismas, debiendo hacer constar en todo momento el nombre del autor.
10.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES La participación en el concurso supone y lleva implícita la plena aceptación de las bases de este concurso por parte del participante. La organización se reserva la facultad de modificarlas en cualquier momento.

¡Apunta en la agenda! Cena solidaria, 28 de noviembre a las 21h. Coge el ticket! Los beneficios se destinarán al Programa de Atención a Mujeres en situación de Exclusión Social en Angola, Las Palmas y Guatemala.

Cena Solidaria Parroquia Santa Teresa

Cena Solidaria Parroquia Santa Teresa


6 diciembre. Llega  San Nicolás a las 12h en ZOES, previa inscripción

Llega San Nicolas, 6 diciembre 12h en ZOES, Calle Valle Inclán 8. Gracias a la Asociación de Cultura y Lengua Alemana. Obsequiará a los más pequeños con golosinas y frutos secos, y les comentará individualmente a cada uno. Es imprescindible inscribirse.

San Nicolas en ZOES

San Nicolas en ZOES



Historia de San Nicolás. Tradición alemana

En Alemania el día seis de diciembre es un día muy especial para los niños, se celebra San Nicolás. Este santo fue tan popular en la antigüedad. San Nicolás fue un obispo católico que vivió en el siglo IV y  se concibió el moderno Santa Claus y Papá Noel. En Alemania se lo conoce como Sankt Nikolaus. Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha empiezan las festividades de diciembre.

San Nicolás llegó a ser obispo de una manera muy curiosa. Al morir sus padres repartió toda su fortuna entre los pobres y se fue a vivir en un monasterio. Decidió visitar Tierra Santa, y a su vuelta llegó a la ciudad de Mira en Anatolia (Turquía). Dice la tradición que varios sacerdotes y obispos se encontraban discutiendo sobre quién sería el futuro obispo, pues el anterior había fallecido. Al no ponerse de acuerdo se decidió que fuera el próximo sacerdote que entrase en el templo que casualmente fue San Nicolás.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario