Cuidar tus calles y jardines es solo cuestión de educación

Cuidar tus calles y jardines es solo cuestión de educación

Los excrementos en la calle son un problema social y se cree que el 70 por ciento de la población que tiene mascotas, sale a pasear con su perro todos los días, y de ellos el 30 por ciento no recoge los desperdicios de su animal.

Por eso, desde ZOES, hacemos un llamamiento a los propietarios de perros para que se conciencien que tener un animal en casa implica una serie de obligaciones. No solo con respecto al animal, sino  también con los que viven a nuestro alrededor. Tan solo es una cuestión de educación.

Por si hay alguna duda, en  este enlace podrás saber cómo se recogen los excrementos de tu mascota.

Cacas de perro en las aceras

La Ordenanza Municipal sobre la tenencia de animales de compañía hace alusión al tema en este sentido:

Artículo 27º.- Obligación de recoger las deyecciones.

1- El poseedor o conductor de un animal deberá impedir que éste deposite sus deyecciones fuera de estos espacios acotados. Si esto no fuera posible, el poseedor o conductor del perro deberá recoger de forma inmediata estas deposiciones, mediante bolsas higiénicas y depositarlas debidamente empaquetadas en los contenedores de basura, papeleras o en los lugares que establezca el Ayuntamiento para este fin.

2- En caso de producirse infracción de esta norma, los agentes de la autoridad municipal requerirán al poseedor del animal para que retire las deyecciones. En el caso de no ser atendido este requerimiento se le impondrá la correspondiente sanción.

Compartir
1 Comment

Publica un comentario