Zapatos rojos en el Oeste contra la violencia de género

Zapatos rojos en el Oeste contra la violencia de género

Zapatos rojos contra la violencia machista

Zapatos rojos contra la violencia machista


El Barrio del Oeste se suma a la iniciativa ´Zapatos  rojos contra la violencia de género´ como solidaridad con las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre , del Día Contra la Violencia Machista el Barrio se une a esta iniciativa que tuvo su origen en Ciudad Juárez y que  pretende reclamar la atención sobre esta lacra mundial.

Ya son varias las ciudades españolas que han ocupado sus plazas públicas con zapatos rojos en señal de duelo por las víctimas. Por eso, desde el Oeste queremos invitaros a participar de esta idea. Para ello, podéis traer zapatos de color rojo , no importa la talla, a la asociación  ZOES, en  calleValle Inclán 8 . Si no son rojos no hay ningún problema ya que los tintaremos nosotros. 

Origen de los Zapatos Rojos

El origen de esta iniciativa surgió en Ciudad Juárez de la mano de una mujer llamada Elina Chauvet, cuya hermana fue asesinada por su marido en 1993. Desde entonces buscó dar forma a un proyecto que le hiciera recordar a su hermana y clamar justicia. De esta manera, desde 2009 se realizan intervenciones en las plazas públicas de diferentes ciudades no solo mexicanas sino en el resto del mundo. «Se trata de crear impacto, sensibilizar y hacer pisar la realidad», afirman los organizadores de la intervención en Madrid la pasada semana.

Datos

En España, sólo en 2015, 41 mujeres han sido asesinadas, según los datos del Ministerio de Sanidad, pero las organizaciones feministas elevan la cifra hasta las 83. Desde la implantación de la Ley contra la violencia de Género, en 2005, son 664 mujeres las que oficialmente han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas. La última víctima ha sido una mujer de 65 años asesinada hoy en Oviedo por su pareja. Sería la quinta víctima mortal tan solo dos días después de la gran Marcha Contra la Violencia Machista en Madrid en la que una multitud clamó medidas para acabar con este problema social.

Zapatos rojos contra la violencia machista

Zapatos rojos contra la violencia machista

Compartir
9 Comentarios
  • veronica santos herrero
    Publicado 19:14h, 09 noviembre Responder

    Hay algún plazo para llevar zapatos? Gracias

    • Elena Martín
      Publicado 19:30h, 09 noviembre Responder

      Hola Verónica. Hay de plazo hasta el día 23 de noviembre. GRACIAS

Publica un comentario