´Diáspora´, el exilio a pie de plaza, también desaparecerá

´Diáspora´, el exilio a pie de plaza, también desaparecerá

diaspora1

´Diáspora´ es sin duda otra de las intervenciones artísticas más llamativas de la Plaza del Oeste. Está situada junto al ´Mirador´ y ambas forman parte del edificio que será derribado próximamente. Por eso queremos recordar el origen de este mural que ha formado parte del paisaje habitual del Oeste.

El ilustrador y artista salmantino  David de la Mano fue el encargado de llevar a cabo este mural siendo el segundo edificio intervenido de la Galería Urbana. Fue denominado Diáspora, y se  inauguró el 29 de enero de 2014. De la Mano es conocido por sus murales protesta que claman contra las guerras, los recortes, los desahucios o los movimientos migratorios tan propios del momento actual.

Según De la Mano, una de las virtudes del arte urbano es la temporalidad, de ahí que sea consciente del carácter efímero de sus obras.

En este VIDEO, realizado por Miguel Angel Cuesta, podréis ver la transformación del edificio en todo su proceso. Fueron muchas horas de trabajo bajo el intenso frío del mes de enero que el artista sobrellevó con los cafés y ánimos de los vecinos del Barrio. Como curiosidad, cabe señalar el cameo de David de la Mano en el Edificio ´Nido´ de la calle Wences Moreno con un detalle de su obra, de la misma manera que Pablo S. Herrero, autor de ´Nido´ dejó su sello personal en ´Diáspora´.


Así recogieron algunos medios la intervención de David de la Mano:
Salamancartvaldía
Salamanca24Horas
Cultura colectiva

DIÁSPORA

DIÁSPORA

Compartir
3 Comentarios
  • Estefania
    Publicado 21:43h, 27 octubre Responder

    No puede ser. Hay que proteger Diáspora frente a intereses urbanísticos. Es una obra que pertenece ya a la ciudadanía salmantina y no puede desaparecer así como así.

Publica un comentario