Deshabituación tabáquica

Deshabituación tabáquica

¿Quieres dejar de fumar? Ahora que, con el comienzo del curso, los propósitos se plantean de nuevo es el momento. En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca, ofrecemos talleres gratuitos que te ayudarán.

Talleres para dejar de fumar

Talleres para dejar de fumar

El objetivo general será facilitar el proceso de abandono del hábito tabáquico y favorecer el mantenimiento de la abstinencia, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

La metodología a seguir será una terapia combinada basada en atención psicológica de carácter grupal, basada en principios cognitivo-conductuales, conducida por psicóloga de la AECC.

La duración del programa serán 7 sesiones semanales de 90 minutos una vez por semana.

Además, el paciente será sometido a 3 seguimientos, hasta llegar a un año. Todas estas sesiones son obligatorias y presenciales.

Condiciones: El desarrollo del grupo es gratuito; únicamente existe una condición previa en la que los usuarios firmarán un contrato terapéutico al inicio del programa comprometiéndose a realizaran un deposito económico de 20€ al inicio del mismo, con el objetivo de motivar la adherencia al tratamiento.

El depósito se devolverá en el segundo seguimiento, y solamente se perderá si el usuario abandona el tratamiento.

Horario: de mañana y/o tarde

Mas información en ZOES, Calle Valle Inclán 8, de 19.30 a 20.30 horas y/o por esta web.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario