La Salamanca de principios de siglo vista por treinta y cuatro fotógrafos

La Salamanca de principios de siglo vista por treinta y cuatro fotógrafos

El Barrio del Oeste, fotografiado por dos profesionales, también forma parte de la exposición.

Treinta y cuatro fotógrafos salmantinos se han unido en una exposición que recoge diferentes imágenes de la ciudad a principios del siglo XXI. Un total de 102 fotografías que recorren los diferentes barrios de Salamanca en las que cada fotógrafo ha querido dejar su sello personal.

Los fotógrafos posan junto al alcalde y el presidente del Rotary Club en el acto de inauguración de la exposición.

Fotógrafos y autoridades en el acto de inauguración de la exposición.

Alberto Amat, Sebastián Alonso, David Arranz, Raquel Barbero, Manuel Barroso, Carlos Bartol, Javier Calvo, Maria José Cambón, Enrique Carrascal, Solete Casado, Federico Chico, Sebastián Cortina, José Santiago, Pablo de la Peña, Jesús Formigo, Cristina García, Oscar García, José Luis Risueño, Quico García, José Manuel García, Luis F. Lorenzo, José Amador, Felipe Piñuela, Alberto Prieto, Javier Queizán, Marcos Rodriguez, Armando Sánchez, Gabriel Sánchez, Andrés Santiago, Carlos Santiago, Vicente Sierra, H. S. Tomé, Blanca Vicente y Alberto Vicioso, son los fotógrafos que han participado en la muestra.

El objetivo es realzar el  valor de los fotógrafos salmantinos  y cumplir una función social. Andrés Santiago, presidente del Rotary Club

La iniciativa, surgida mano a mano entre el fotógrafo Manuel Barroso y el presidente del Rotary Club, Andrés Santiago, tiene carácter solidario, ya que los fondos que se recauden de la venta del catálogo y de las fotografías expuestas,  irán destinados a la Casa de los Ángeles (Honduras), que dirige la salmantina, Ana Santero.

La Casa de los Ángeles es una ONG, situada en Tegucigalpa,  cuyo objetivo es la acogida de niños y niñas entre 0 y 2 años en situación de abandono y desatención psicoafectiva.Para Ángeles Santero, es una ocasión «magnífica» para ayudar a los diez niños que actualmente  se encuentran en la Casa, ya que están atravesando por una situación económica crítica , debido a que el gobierno hondureño les prometió una ayuda el año pasado que todavía no se ha hecho efectiva.

El barrio de Pizarrales, Ciudad Jardín, La Vega, Barrio del Oeste, Casco histórico, El Rollo, Tejares, Zona Centro… son algunos de los rincones retratados por estos profesionales.

Cristina García Camino y José Santiago Criado han sido los fotógrafos que han retratado al Barrio del Oeste.

´Salamanca, principios de siglo´ puede verse en la sala de exposiciones Palacio de Garcigrande, en la Plaza de los Bandos hasta el 23 de septiembre.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario