Mikel Erentxun y Gabriel Velázquez, en el primer aniversario de La Salchichería

Mikel Erentxun y Gabriel Velázquez, en el primer aniversario de La Salchichería

Primer aniversario de La Salchichería

Primer aniversario de La Salchichería

El cantante Mikel Erentxun y el cineasta salmantino Gabriel Velázquez estarán presentes en el primer aniversario de La Salchichería. El próximo 2 de octubre, este centro cultural, convertido ya en un referente de la ciudad, celebrará su primer año de vida, y a lo largo de tres meses el edificio albergará exposiciones, conciertos, y cine, que  protagonizarán las diferentes actividades que se han programado con este motivo.

«Sucedió en La Salchichería», es una exposición de fotografías realizadas por Felipe Piñuela, y que ya se puede ver en el sótano del edificio, en la que están retratados los personajes que han ido desfilando por el local a lo largo de este primer año.

«Sin comisario», se inaugura el 25 de septiembre en la Sala Polícroma y en el Sobrao. Dos salas que acogerán las obras de diferentes artistas que irán rotando. Los primeros en mostrar sus trabajos serán Javier Nuñez Gasco y Rafa Sendín, que serán ellos quienes inviten a los dos siguientes y así sucesivamente.

Mikel Erentxun, es el plato fuerte de la programación. El ex vocalista de Duncan Dhu, presentará en La Salchichería su último disco ´Corazones´. Actuará, con invitación, el 2 de octubre, coincidiendo con la fecha del cumpleaños del centro.

Ciclo de cine de autor, con Gabriel Velázquez, en el que se proyectarán todas las películas realizadas hasta ahora por el salmantino. Tendrá lugar entre los días 14 y 17 de octubre y el propio director acudirá al encuentro para presentar la que fue  su última película, ´Ártico´, y realizar un coloquio con los asistentes.

Festival Salchichero de Improvisación Libre, del 5 al 7 de noviembre. Músicos con gran trayectoria que improvisarán sesiones de duración indeterminada.

Primer aniversario de La Salchichería

Primer aniversario de La Salchichería

La Salchichería forma parte de Cultura en Red, una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Salamanca que intenta reconocer el trabajo que hacen estos centros culturales y prestarles el apoyo que necesiten sin perder ese carácter independiente con el que surgieron. De esta manera, La Salchichería se ha incorporado a la publicidad y promoción cultural del consistorio salmantino, además de contactar con otras entidades para colaborar conjuntamente.Espacio Nuca, La Malhablada,Teatro La Comedia, Librería Hydria y Unpuntocurioso, son los otros espacios que se han adherido a esta propuesta.

VIDEO:Primer Aniversario de La Salchichería

Compartir
3 Comentarios
  • Maitri
    Publicado 12:08h, 21 septiembre Responder

    Hola. ¿Podríais informarme como puedo conseguir unas invitaciones para ir a ver a Mikel Erentxun?. Gracias

    • Elena Martín
      Publicado 14:13h, 21 septiembre Responder

      ¡Hola!,
      Desde La Salchichería informarán próximamente sobre cómo conseguir las invitaciones a través de las redes sociales.
      GRACIAS

Publica un comentario